Limoncello, una bebida fragante que trascendió Italia

También se produce en Bolivia con limones que crecen en los Andes.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:30

El limoncello es un licor típico de Italia. Se elabora a partir de la maceración en alcohol de la cáscara de limón que se mezcla con un almíbar.

Cuenta la historia que este licor nació a principios del siglo pasado en un pequeño hospedaje ubicado en la Costa Amalfitana. En la zona, Maria Antonia , una antigua vecina, poseía un enorme y fragante jardín de limones y naranjas.

Su nieto abrió un bar cerca de la villa, donde la especialidad era nada menos que limoncello, licor de limón hecho con una antigua receta familiar.

Pero no es la única versión ya que otros historiadores sostienen que  fue creado en  Sorrento por una familia muy hospitalaria que ofrecía a sus visitantes una copa de limoncello elaborado por ellos.

En la región de Sorrento, además han impuesto la Denominación de Origen del limoncello; el limón debe ser de la zona que va desde Vico Equense a Massa Lubrense y la isla de Capri.

El limoncello también se produce en otras partes de Italia con los limones de Trentino y Sicilia. En Estados Unidos se comenzó a producir con limones de California y en España se produce en la localidad de Yepes.

Uno de los limoncellos más pintorescos es el que se produce en Bolivia y se llama Lemoncello de Altura.

“Nuestro producto está preparado cuidadosamente con limones seleccionados e higiénicamente procesados, producidos orgánicamente en los valles mesotérmicos de alta radiación solar en los Andes Bolivianos, a una altura promedio de 3000 metros sobre el nivel del mar, factor que le confiere una fragancia profunda, sutil y única a los aceites esenciales del limón”. 

Más de

Otras Noticias