Sam Neill, el actor famoso que elabora vinos de excelencia

Tiene una granja y viñedos con Pinot Noir y Riesling en Nueva Zelanda.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:27

Fue famoso por ser uno de los protagonistas en la célebre Parque Jurásico y muchas otras películas. Además tuvo un papel preponderante en la serie Peaky Blinders. Pero Sam Neill es mucho más que un gran actor porque además tiene una bodega.

El establecimiento se llama Two Paddocks, donde elabora vinos del Nuevo Mundo, denominación que incluye los vinos de Argentina, Chile, Sudáfrica y Oceanía.

En su caso Sam Neill desarrolla sus sueños en Central Otago, de la isla sur de Nueva Zelanda donde se establece con su emprendimiento que fue ganando prestigio.

Arribó en 1993 y plantó dos hectáreas de uva Pinot Noir. Luego Neill fue ampliando llegando a tener 17 hectáreas en total.

Allí también ahora crecen variades blancas que se desarrollan muy bien en esta región como las variedades Riesling y Sauvignon blanc.

El célebre actor  y Two Paddocks suelen presumir con que son los viñedos más australes del mundo, ya que en sus parcela The Last Chance logra Pinot noir de excelente nivel.

La  granja era una estación de investigación agrícola del gobierno por lo que aún tiene árboles y plantas de aquel entonces.

Sam Neill añadió un bosque de robles y además un jardín de lavanda del que cosecha las flores y destila el aceite esencial en el lugar.

Otras Noticias