Lanzan concurso internacional de fotografía gastronómica

Organizado por las manzanas Pink Lady.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:03

Una vez más, aunque este año en una situación particular, se llevará a cabo el concurso internacional Pink Lady Food Photographer of the Year que premia los mejores trabajos fotográficos de temática gastronómica.

El concurso fotográfico, organizado por las manzanas Pink Lady —una variedad única que se cultiva en Lleida y Girona— está abierto a profesionales y amateurs de todo el mundo.

En las anteriores ediciones fue muy convocante. Sólo en 2019 participaron 9.000 fotógrafos de 80 países con una elevada calidad en los trabajos.

Este año se creó una nueva categoría que premia a las mujeres fotógrafas, y cuenta con el célebre cocinero Ferrán Adrià como embajador. El jurado estará presidido por David Loftus, un reconocido referente de la fotografía gastronómica.

El certamen cuenta con veintiséis categorías y este año suma el Premio Claire Aho, en memoria de la prestigiosa fotógrafa finlandesa fallecida en 2015 y con la intención de valorar el talento femenino.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio de Pink Lady Food Photographer of the Year hasta febrero de 2021. Los ganadores se anunciarán en abril del próximo año.

Los que salgan seleccionados obtendrán un premio económico, además de la difusión en todos los medios y redes sociales.

Anunciaron que tal vez se realice una exposición física, probablemente en Londres, con los 170 finalistas.

Otras Noticias