Alimentos que ayudan a tener un corazón sano

Por su contenido de ácidos grasos y antioxidantes.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:59

Son muchos los especialistas que están dando a conocer la información acerca de mayor cantidad de afecciones cardíacas en cuarentena. ¿A qué se debe esto? Y es que ante el temor a contagiarse de COVID en las consultas, la gente ha dejado de consultar al médico cardiólogo.

Ante esta situación, es necesario mejorar el cuidado personal y para eso se promueve una alimentación sana y una rutina  de ejercicios para protegernos de las enfermedades cardiovasculares.

Por lo pronto se debe evitar el abuso de sal y azúcar, disminuir los hidratos de carbono y evitar aquellos alimentos que contengan grasas trasgénicas.

Pero además se sugiere potenciar el consumo de aquellos alimentos que nos hacen bien al corazón. Entre ellos se destacan las nueces gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

Otro de los alimentos es el brócoli, uno de los vegetales más completos, poseedor de ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes.

El chocolate negro sin agregado de leche es muy recomendable: ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se adhieran a los vasos sanguíneos.

El aceite de oliva es otro de los alimentos naturales más recomendados para un corazón sano. Esto se debe a su contenido de ácidos grasos y antioxidantes.

Y por supuesto, el vino tinto. Sus componentes de etanol y los polifenoles son muy beneficiosos para evitar enfermedades como la  arteroesclerosis.

Otras Noticias