Llega el primer gin argentino elaborado a partir de destilado de cerveza

Se unieron cuatro cervecerías de Bariloche.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:18


Un grupo de cervezas artesanales de Bariloche decidieron unirse en un proyecto conjunto: nada menos que crear el primer gin elaborado a partir de cerveza y con un proceso de maceración especial.

La idea surgió ante el cierre de los bares y el consabido temor a que la producción se echara a perder. Fue entonces que Cerveza Patagonia, que tiene  Microcervecería en el Circuito Chico, convocó a tres cervecerías artesanales de Bariloche -Konna, Lowther y Van Titter- para el proyecto.

La idea consistía en reconvertir sus producciones que ya estaban en barril y transformarlo en un gin de edición limitada junto a Restinga, una destilería artesanal con trayectoria. Así nació Comunal el primer gin argentino elaborado a partir del destilado de cerveza.

Será en una edición limitada de 12 mil botellas que llegarán al mercado en partidas semanales. Se venderá en dos variedades: Hoppy Gin y Gin con Sauco, ambas en botella de 700 mililitros que se podrán conseguir a través de la página de Gin comunal además de otros bares de Patagonia.

La versión Hoppy Gin resalta su base de cervezas lupuladas a través de la maceración con Lúpulo Simcoe. Esta variedad brinda en nariz aromas tropicales con notas a maracuyá y mango, además de un particular color verde.Entre los botánicos se destaca la raíz de angélica una planta que le otorga un equilibrio de sabores.

Por su parte, el Gin con Sauco aporta su color y notas frutales. Es un destilado aromático con enebro y alimonado merced al aporte de lemongrass. El lúpulo Citra le aporta notas características a frutas tropicales. El resultado es un gin muy aromático con notas alimonadas.

 

Desde Cervecería Patagonia se mostraron contentos con el proyecto de este gin elaborado a partir de cerveza, según sostuvo Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia.

“Estamos muy contentos con COMUNAL porque sin dudas es el resultado del trabajo colaborativo con otras cervecerías de Bariloche y con la Destilería Restinga para transformarnos juntos en un contexto muy difícil y desafiante”.

Otras Noticias