Las leches vegetales, opción nutritiva y versátil

Elegida por los veganos, se pueden incluir en platos salados.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:16

Aptas para todos los gustos son versátiles y suman nutrientes para lograr una buena alimentación. Aunque son las preferidas de los veganos, las leches vegetales pueden usarse en todo tipo de preparaciones.

Una de las más conocidas es la leche de almendras que brinda altos contenidos de calcio y potasio, además de vitaminas B2 y E. Se puede usar tanto en café y licuados como en sopas y salsas.

Otra de las variantes es la leche de coco que también aporta magnesio y vitaminas del tipo B, C y E. Es muy sabrosa y apta para comer en postres.

Su principal característica es que tiene mucho hierro por lo cual es ideal para evitar la anemia. Además va muy bien con el curry para preparaciones saladas de origen asiático.

La leche de avena no es tan conocida pero es sumamente rica en proteínas, ideal para cocinar tortas y galletas.

Para aquellos que están en una dieta para bajar de pesos, otra de las variantes aconsejadas es la leche de arroz, que contiene potasio  y es baja en calorías. Muy recomendable para consumir con cereales.

La leche de soja por su parte, es una gran fuente de proteínas y super versátil ya que se puede usar para preparaciones tanto dulces como saladas.

Este tipo de leches vegetales son aptas para todos los gustos, especialmente para aquellos que mantienen una conciencia ecológica y pretenden alimentos libres de sufrimiento animal.

Más de

Otras Noticias