Clubes culinarios: unidos por el sabor y para salir adelante

De la mano de restaurantes y vinotecas, ofrecen cajas gourmet.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:21

Algunos nacieron en medio de la pandemia como una forma de resolver la dura situación que atraviesan restaurantes, bares y vinotecas. Y otros ya venían trabajando de este modo y se adaptaron a los nuevos formatos. Son los clubes culinarios que ofrecen una selección de  productos gourmet, con envío a domicilio.

Una de los precursores es Il Cestino (cesta, en italiano) proyecto en el que ya venían trabajando Andrea Fiumidinisi y Cristian Balbi al que se accede a través de una suscripción trimestral y recibe cada mes unos 10 ó 12 productos.

Entre los productos que ofrece este club culinario van desde pastas, salsas, condimentos, sales, chocolates, vinos, aceites y mermeladas que llegan de las mano de Donato De Santis o de Marina Beltrame de la Escuela Argentina de Sommeliers

Otra iniciativa que sí surgió en medio de la pandemia es AAM! el mercado virtual de Buena Morfa Social Club el grupo de Facebook fundado por Marcelo Crivelli.

En sus redes tienen 70.000 miembros y ahora con su app, AAM!, los conecta con 150 locales y  500 productores de todo el país. En este caso van desde verduras, carnes pasando por quesos, fiambres y ahumados, además de vinos, chocolates, espirituosas.

Otra iniciativa es el club culinario Cinco Cultura Alimentaria a cargo de Silvina Vicente, gestora cultural, y Martín Molteni, chef, que en los últimos años coordinaron las actividades de Piso 9, el espacio gastronómico del CCK (Centro Cultural Kirchner).

Además de ofrecer una serie de productos el objetivo prioritario de este club culinario es difundir productos nativos y cultivos originarios y  conectar con los pequeños productores. Se encarga con anticipación y se entrega una vez por mes.

La célebre vinoteca Aldo´s también sacó una propuesta similar, al ofrecer su amplia variedad de vinos y sacar los estantes a la calle, con promociones y paquetes de vinos y platos de su restaurante. 

Otras Noticias