Galletas con chips de chocolate: sabrosas para la merienda

Una marca de confites la popularizó con una variante colorida.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:19

La palabra galleta viene de la palabra francesa galette que significa pastel redondo o fino. En la antigüedad se hacían con productos nutrititivos y se mantenían largo tiempo. Servían en los ejércitos para que pudieran durar en viajes prolongados.

Las cookies o galletas con pepitas de chocolate nacieron en Estados Unidos donde le dieron, a partir de los chips, un elemento que les diferenciaba de las que hacían en otras regiones del mundo.

Entre los ingredientes además de las pepitas de chocolate lleva una gran cantidad de manteca, además de azúcar moreno o blanco.

Los historiadores detallan que la galleta con chips de chocolate fue creada de forma accidental por la propietaria de un restaurante muy popular de Massachusetts de comida rápida de los años 30.

La cocinera tenía la costumbre de obsequiar a su clientes una porción extra que se llevaban a su casa y hacía a la vez de postre.

Tuvo tanta popularidad que llegó a publicar un  libro de cocina donde incluyó la receta del Toll House Chocolate Crunch Cookie. Esta fue guía de muchas mujeres norteamericanas para hacer una galleta sabrosa para acompañar la merienda.

Para hacerlos se debe preparar previamente huevos, azúcar común azúcar negra y harina 0000. La masa se puede freezar y cortar y cocinar al horno en una placa con papel manteca.  

La popular marca de confites M&M ha incluido entre los productos que comercializa unas galletas que reemplaza a las pepitas de chocolate con los confites de variados colores.

Otras Noticias