Un concurso premia el diseño de obras de arte en los viñedos

Una bodega de Logroño tiene varias instalaciones en sus parcelas.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:30

Desde hace seis años se realiza en España, específicamente en la localidad de Logroño, el Festival de Arquitectura y Diseño donde los artistas realizan sus obras de arte, muchas de ellas en los viñedos.

En este particular año, debido a la pandemia, la edición contó con los protocolos sanitarios y vuelve a invitar al público a tener un concepto de instalaciones efímeras que se dan en la naturaleza y también en los viñedos.

Una de las bodegas que en más oportunidades ha participado es Viña Lanciano, que desde pasadas ediciones concurrieron con ciertas obras, como Pic-nic, en la de 2017 o  Entrever (2018).

En la obra Picnic, la instalación se realizó en una zona donde hay una meseta plana. La obra invita a ver el lugar y los viñedos de forma panorámica, a una altura de casi 10 metros del piso.

Este año llega con la instalación LAN-4, que es una obra del arquitecto mexicano Alejandro Ramírez.

Esta última fue la ganadora de la sexta edición del concurso con una intervención en la finca Viña Lanciano. Está en el camino de la parcela Mantible Ecológico, el viñedo emblemático, según relató el director del certamen.

“Es la cuarta intervención que hacemos en este viñedo y, como las anteriores, responde al ejercicio de pensar sobre cómo se puede habitar el campo, cómo caminar, cómo deambular por un territorio que dialoga con el paisaje”.

Esta obra es la única que se ha dado este año fuera de la capital riojana. Y muestra un arte que acerca la inmensidad del paisaje a la creación artística..

Otras Noticias