Mostaza casera para tener siempre en la heladera

Con simples ingredientes, es ideal para saborizar carnes.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:38

Puede pasar que justo uno se haya olvidado de comprarla en el supermercado. O tal vez, se prefiera prepararla para darle el toque personal. Cualquiera sea el motivo, es muy fácil de realizar la mostaza casera.

Para preparar esta mostaza casera, sólo se requiere de ingredientes fáciles de conseguir en dietéticas y herboristerías y que, muchas veces, están en las alacenas de cualquier gastrofan.

En este caso, lleva 55 gramos de semillas de mostaza, 80 mililitros de vinagre, 15 mililitros de vino blanco, 15 mililitros de miel, cúrcuma molida, 15 militros de salsa inglesa y sal.

Para prepararla se debe comenzar colocando las semillas de mostaza en un bowl de vidrio.

Luego se le debe añadir el vinagre, el vino blanco, la cúrcuma,la miel y la sal. Dejar tres días dentro de la heladera, cubierto el recipiente con papel film.

Pasado este tiempo, se le añade la salsa inglesa y se mezcla con una minipymer o una batidora de potencia. Para conservar la mostaza casera y que mantenga sus aromas y sabores, se aconseja guardarla en un frasco hermético en la heladera.

De acuerdo al vinagre que se use, tendrá un sabor predominante. Si se hace con vinagre blanco, será fuerte; en cambio, con el vinagre de vino, la mostaza será más suave.

La receta para preparar la mostaza es una propuesta sencilla para acompañar carnes blancas y rojas, agregar en salsas con crema de leche para pastas o bien para untar en los snacks,

Otras Noticias