El alfajor de Fernet suma adeptos y seguidores

Relleno con dulce de leche y la clásica bebida cordobesa.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:34

No podía ser de otro lugar. El alfajor de fernet es cordobés. La golosina preferida se unió con la bebida predilecta de los habitantes de la Docta y así nació Alferneé.

Esta original variedad de alfajor tiene relleno de dulce de leche y fernet y es una creación de Fernet Berney y Alfajores Oki Oki que trabajaron en conjunto. 

Fue a través de proyectos que fomentan a emprendedores que se conocieron Gerardo Seghezzi, quien es el dueño de Alfajores Oki Oki, y Guillermo Berney, creador y productor del fernet artesanal que lleva su apellido.

Tras un primer contacto en la muestra "Córdoba Vidriera Productiva", se reunieron y crearon esta particular y original golosina.

El nombre de este alfajor también tiene sello cordóbes ya que las dos letras e finales crean una forma de generar la tonada propia de quienes habitan esta provincia.

Fly Bondi empezó a promocionar en sus vuelos productos de emprendedores de aquellas localidades a las que llegan sus naves.

Al respecto, Malena Martin, gerente de Marketing de Flybondi, sostuvo que eligieron productos que representen la cultura y sus costumbres y por eso seleccionaron al alfajor de Fernet.

“Básicamente nos enfocamos en que fueran productos o tuvieran materias primas del destino, que se beneficie del turismo y que nuestros pasajeros pudieran adquirirlos no solo para ayudar, sino como recuerdo o regalo del destino que visitaron”.

Otras Noticias