El mejor whisky del mundo es canadiense, según el experto Jim Murray

Acaba de sacar su célebre libro para el que cató 4500 muestras.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:36

El gran crítico del whisky, Jim Murray, sorprende una vez más con su libro anual donde reseña y hace una crítica de whisky de todo el mundo.

Con un mes de anticipación a su publicación habitual, ya está en la calle la Biblia del Whisky 2021 para la que Jim Murray debió catar 4.500 whiskies de 30 países del mundo.

En esta ocasión, el periodista y escritor sorprendió al elegir como mejor whisky  del mundo al canadiense Alberta Premium Cask Strength Rye  y poner en tercer lugar a un whisky de la India, por primera vez en 10 años.

Jim Murray es un periodista inglés muy reconocido en el mundo. Esta es la 18 edición en las que siempre se han destacado los whiskies de Escocia y Estados Unidos.

Sin embargo este año fue un whisky canadiense de Alberta Distillers el mejor posicionado por el crítico con 97,5 puntos sobre 100.

Tiene un volumen alcohólico de 65,1% y, para la elaboración de este whisky se utilizó agua de las montañas rocosas y una mezcla de centeno malteado y sin maltear, un estilo que Jim Murray ponderó.

Es el bocado canadiense más masticable que jamás ha existido.

En 2019, Alberta Distillers solía vender su producto a otras embotelladoras. Este año decidió comercializar la bebida con su propia botella y etiqueta. Y logró estar en el podio.

Más de

Otras Noticias