Vinos kosher: para celebrar el Año Nuevo judío

En Mendoza, los produce Huentala con certificación internacional.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:06

Huentala Wines es una empresa familiar que elabora vinos en Mendoza. Desde 2018, es la bodega que lleva adelante el proceso de producir vino kosher, según los preceptos alimenticios del judaísmo.

Entre la producción se destaca la línea Dreidel compuesta por cuatro malbecs kosher. Su nombre se debe al juego de la perinola en idioma idish que suele jugarse durante la festividad judía Janucá.

La palabra hebrea kosher significa apto, adecuado o conveniente. En este caso, son vinos elaborados bajo las normas dietéticas judías, según lo que establece el libro sagrado, la Torá.

Para esta celebración especial del Año Nuevo judío, el Rosh Hashaná, Huentala Wines sacó a la venta un pack especial de esta línea  de vinos.

Estos vinos kosher siguen las normas de la tradición judía y además cuentan con surpervisiones,  como las certificaciones de Ajdut Kosher, que rige en Argentina y la Baadatz Beit Iosef, de Israel.

Integran esta línea de vinos kosher la versión Mevushal, que significa pasteurizado. Para ello, utilizan una técnica rápida de termoflash, que permite conservar más propiedades de la uva al pasteurizarlo de esta forma rápida.

Dreidel es la única línea de vinos que la bodega comercializa a través del formato de venta directa. Sino, puede adquirirse en tiendas kosher del país.

La marca se vende en todo el país y además se exporta a Italia y Perú  y proyectan llegar también a Estados Unidos.

Más de

Otras Noticias