Continúa la crisis en el mercado de los espumantes y el champagne

Así lo estimaron los referentes del sector en Argentina y el mundo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:21

Los datos en Argentina y el mundo revelan que el consumo de vinos y otras bebidas alcohólicas subió durante la cuarentena. Pero no ha sido asi en el ámbito de los espumantes y champagne.

Así lo anunció nada más y nada menos que Michel Rolland, uno de los mayores referentes del área que asesora a bodegas argentinas, quien sostuvo que en Francia, la región de la Champagne fue la más castigada en términos de consumo.

“El tema es que detrás de una botella de champagne hay siempre una idea de fiesta, a lo que se suma que su precio es bastante alto. No hay restaurantes, no hay discotecas, entonces todo eso bajó bastante el consumo”.

Pero no sólo ocurre en Francia. En Argentina, según información que reveló el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) el mercado interno de los espumantes demandó sólo 13% de lo que se registró en 2019.

En los últimos años el mercado de las “burbujas” venía  promoviendo beber espumante no sólo en fiestas o encuentros sociales.

Sin embargo, la propuesta no ha alcanzado a salvar al sector ya que en lo que va del 2020 se bebieron cerca de un millón y medio de botellas menos que en 2019.

La llegada de la pandemia y el consabido malhumor y la sensación de incertidumbre y angustia han condicionado fuertemente al rubro de los espumantes.

Algunos sostienen que todo pasará y otros entienden que puede ser un cambio de tendencia. Más allá de esto y contra todos los pronósticos, Brad Pitt por ejemplo, acaba de lanzar al mercado un espumante alta gama que costará cerca de 350 euros.

Más de

Otras Noticias