Catas de vino virtuales: qué saber para no quedar afuera

En tiempos de encuentros online, algunos tips sobre el mundo del vino.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:32

En tiempos de cuarentena, a los ya habitués participantes de las catas, se han sumado muchos que buscan descubrir nuevas experiencias y disfrutar en la compañía virtual durante el encierro.

Muchos inician el camino de las degustaciones y buscan sumar conocimientos sobre el vino y conocer conceptos básicos de esta bebida.

Al respecto, Julieta Gómez y Adriana Potenzone brindaron en el blog de Finca Propia, algunos tipos con conceptos básicos de este mundo.

Entre los puntos, explican lo que significa un vino con “cuerpo”, al referirse a la densidad, atributo que generalmente, se encuentran en los tintos, aunque también se da en algunos rosados o blancos.

Asimismo mencionan entre los términos que alguien que quiere aprender de vinos debe saber qué son los taninos. Las especialistas comunican que son una sustancia química natural que se encuentra en la piel, hollejos y las semillas.

Aportan sensación de astringencia y sequedad en el paladar. Se puede sentir bastante en el medio de la lengua o en la parte delantera de la boca.

Además, uno de los temas que más interrogantes generan entre los nuevos degustadores es el tema del paso por barrica.

Este término se refiere a la etapa del proceso de elaboración del vino en la que se guarda en barricas de madera, etapa en que el vino adquieren aromas propios de la madera,

Más de

Otras Noticias