Un nuevo Pinot Noir llega de Los Chacayes

Es una edición limitada, creada por un sommelier y un enólogo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:29

Tiene un original nombre, es un Pinot Noir que se elabora en una zona particular como es Chacayes y además nació gracias al encuentro de un prestigioso sommelier y un destacado enólogo.

Es el nuevo “Desde los Polos”, un Pinot Noir de esta renombrada microrregión del Valle de Uco mendocino, de partida limitada ya que se comercializarán solo 600 botellas.

Nació de la amistad que gestaron el multipremiado sommelier Mariano Braga,y el enólogo Andrés Vignoni, quien desde el año 2017, es jefe de enología de Viña Cobos.

El nombre “Desde los Polos” de este Pinot Noir surge de las profesiones de los creadores que están conectadas por el vino pero que se ubican, cada una, en los extremos del proceso productivo.

Sobre el vino, el enólogo detalló que es 100% Pinot Noir de Los Chacayes, microrregión de Valle de Uco, cosecha 2019 y cuenta con un particular proceso de vinificación .

Es un Pinot Noir que cosechamos a mano durante el día, despalillamos y elaboramos en tres minilotes: uno con 0% de racimo entero, otro con un 10% y el último con un 20%.

Por su parte, Mariano relata que este Pinot Noir surge de un proyecto en el estaban trabajando en conjunto desde hace más de dos años.

Tardamos bastante en moldearlo y, en medio de todas esas idas y vueltas, nos encontramos los dos en que nuestro varietal preferido era el Pinot, ése de acidez súper presente y estilo liviano.

Otras Noticias