Compromiso federal para la producción orgánica

En un encuentro virtual, definen estrategias con miras al 2030.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:55

Con gran número de representantes de las provincias, se realizó la reunión LXVII de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica con el fin de analizar recursos y futuro del sector.

El encuentro busca profundizar en este rubro de la producción orgánica, mirando al futuro y específicamente centrándose en el Plan Estratégico para el 2030.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, que encabezó el encuentro, sostuvo que es importante apuntalar el proyecto que promociona la producción orgánica.

Hay una política presente de compromiso con el sector que buscamos seguir profundizando a través de un proyecto estratégico.

Por su parte, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, valoró la gran presencia de referentes de todo el espectro nacional en lo que se refiere a productos orgánicos.

La producción orgánica entra plenamente dentro de los lineamientos de agregar valor y aumentar las exportaciones.

La propuesta es trabajar en forma mancomunada con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Movimiento Argentino de Producción Orgánica (MAPO).

Y se destacó además el aumento de proyectos con valor agregado en lo orgánico, como son las propuestas de prendas de diseño con lana en Chubut, la acuicultura en Río Negro o desarrollos de derivados de la colmena en Chaco.

Otras Noticias