Delicias de la tradición judía para comer en Yom Kippur

Se inicia este domingo con la salida de la primera estrella.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:54

El Día del Perdón o Yom Kippur es uno de los días más sagrados de la tradición judía, ya que es la jornada destinada para el arrepentimiento sincero.

Este año, el Día del Perdón se iniciará el domingo 27 con la aparición de la primera estrella y termina en el final de la tarde del lunes 28, cuando vuelve a salir.

Durante esta fecha tradicional se realiza un ayuno. Se recomienda realizar una cena previa liviana, sin grasas y sin demasiados hidratos.

Al finalizar el Yom Kippur, se hace sonar el shofar y es allí cuando muchos integrantes de esta colectividad, realizan alguna cena con delicias judías.

Para este particular año, JUNE especializado en cocina judía propone  a través de delivery o take Away, una selección de platos típicos, tanto para degustar antes del ayuno o para cuando finalice.

Una de las propuestas de comida tradicional judía es una caja que contiene pretzalej, bohios de queso y bohios de verdura.

Cuenta con otra versión de menú de gastronomía judía que incluye además knishes de papa, trucha gravlax, pescado al horno con jrein (una salsa de rábano picante con remolacha), pepinos agridulces y pastrón casero al horno.

June es un proyecto de cocina judía casera que busca ofrecer en su carta platos clásicos.

Otras Noticias