El año en que las vendimias se celebraron por zoom

Los españoles están en plena época de cosecha, pero no habrá festejos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:02

Para esta época del año, los españoles que es uno de los pueblos que más disfruta celebrar las cosechas de sus vides, no tendrá festejos.

Y dado el contexto de la pandemia, las autoridades y principalmente los organizadores de las mega fiestas de vendimia han decidido cambiar el formato.

La vendimia es una fiesta de culto al dios griego Dioniso, considerada la divinidad de la fecundidad y la producción vinícola.

La cosecha de la uva es mucho más que la recolección sino que es el cierre de un ciclo de la vida. Y por ello se agradece a la tierra el don de esos frutos.

En España desde agosto hasta octubre, se dan las cosechas en la mayoría de las regiones de España, siempre enmarcadas en actos tradicionales con música, folclore o tradiciones.

De tal modo que, aunque las vendimias y la pisada de uvas se harán, ya no serán multitudinarias y en algunos casos, se transmitirán por plataformas virtuales.

En ciertas localidades han optado por una fiesta alternativa con el lema ‘Verano seguro’ con estrictas pautas de protocolo para visitar algunos lugares de cada región.

La opción más difundida es la de disfrutar las vendimias desde casa, con una copa en mano y con una transmisión para ver desde la computadora.

Otras Noticias