Abren dos refugios de montaña en Bariloche y será una prueba piloto

En el marco de la apertura de senderos de Parques Nacionales.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:15

Tras seis meses de restricciones en el turismo, acaban de abrir al público dos refugios de montaña de la zona de Bariloche.

Se trata de los refugios Frey y Neumeyer  en el marco de la resolución de Parques Nacionales que permite realizar trekking.

Por ahora será una experiencia piloto. Si funciona, se ampliará a otros, según comunicó el presidente del Club Andino, Martín Enevoldsen.

Solo se puede pasar el día por ahora, sin pernoctar. También se habilitaron algunos senderos tradicionales, como Playa Muñoz y Cascada Los Duendes. Es un primer paso para evaluar cómo avanzamos con la pandemia y cómo la gente se adapta a los distintos protocolos.

Los encargados de los refugios de montaña por su parte, se manifestaron optimistas. Esta medida permitirá mostrar cómo estará preparado el turismo de la región para sucesivas y futuras aperturas.

Durante la temporada de verano, cerca de 30.000 turistas recorren las montañas; son turistas de todo el mundo que suelen pasar por los refugios. En este caso, sólo podrán hacerlo los barilochenses y si se aprueba la medida, también otros rionegrinos.  

Asimismo, notificó que Parques eligió iniciar las aperturas en los refugios Frey y Neumeyer en Valle del Challhuaco por ser los que se encuentran más cerca de la ciudad.

Sin embargo, precisó que este año, hay una gran cantidad de nieve, como hace años no se daba y que hay que tener cuidado de transitar en determinadas zonas.

Otras Noticias