El baile flamenco vuelve al escenario con mamparas de acrílico

Por el momento es un tablao en Madrid, con 30 % de su capacidad.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:58

En cada rincón del planeta, el coronavirus hizo de las suyas y afectó a cada uno de los sectores de la economía. Los tablaos flamencos, uno de los atractivos turísticos más importantes de España, no han sido la excepción y debieron cerrar sus puertas.

Pero desde este último viernes y tras seis meses de inactividad y angustia, el tablao Torres Bermejas de Madrid abrió para el público con un sistema de mamparas de protección.

Y es que, en este tradicional e histórico tablao flamenco, decidieron colocar mamparas de acrílico en los bordes del escenario para separar a los bailarines del público.

En Madrid, hay 21 tablaos que vienen sufriendo con la pandemia una grave crisis y que temen por su continuidad.

En el caso del Torres Bermejas, ante las medidas que permiten apertura de locales, decidieron sumarse y  lo harán con una capacidad máxima de 50 personas en el local, que significa un 30 % de aforo.

El gran interrogante es acerca de la concurrencia que tendrán en los tablaos ya que, sólo en 2019, cerca del 90% de los asistentes fueron turistas extranjeros.

Al respecto, Federico Escudero, director del tablao Torres Bermejas se mostró entusiasmado en los medios, como el diario El País.

Mi meta era septiembre y un día por otro fijamos el día 25. En estas últimas horas pensamos en no abrir, pero finalmente hemos decidido seguir adelante. O aprendemos a convivir con esto o lo vamos a tener muy complicado.

Otras Noticias