Albert Adriá, hermano del célebre cocinero, cierra sus restaurantes

Será temporalmente. Es por la falta de turistas debido al COVID 19.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:12

Dueño de uno de los imperios más grandes de la gastronomía, Albert Adrià, hermano del célebre cocinero catalán, anunció que cerrará sus restaurantes de Barcelona.

La noticia fue anunciada por medios catalanes los que argumentaron que dicha decisión de cierre de locales gastronómicos se debe a la falta de turistas por las restricciones que impuso la pandemia.

Fuentes cercanas a la empresa de  Albert Adriá manifestaron la gran preocupación que existe entre los trabajadores, ante la incertidumbre por su futuro laboral.

Al respecto, Albert Adrià aseguró al sitio barcelonés Metrópoli Abierta que los restaurantes "se irán abriendo progresivamente".

Albert Adrià es propietario de seis restaurantes de los cuales El Tickets, el Enigma, el Hoja Santa y el Pakta, tienen estrella Michelin.

Con los rebrotes registrados, en los restaurantes barceloneses temen registrar infecciones  por COVID 19 en sus locales.

Ante el caso del restaurante Hisop de Barcelona, que cerró por un positivo de Covid-19 entre sus trabajadores, aumentó la preocupación en integrantes de este castigado rubro. 

Al respecto, Roger Pallarols quien es el titular de la asociación que nuclea al sector gastronómico, sostuvo que "está en juego el liderazgo gastronómico de Barcelona, tanto a nivel nacional como internacional".

Otras Noticias