El desperdicio de alimentos genera gases de efecto invernadero

Hoy, por primea vez, se celebra el Día Internacional.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:47

La comida desperdiciada es uno de los problemas más acuciantes para nuestro planeta. Tanto que el desperdicio de lo que comemos es causa del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por primera vez en la historia, se decidió celebrar el 29 de septiembre como el Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

La jornada busca sumar conciencia; sólo en España se tiran 3.000 millones de euros por año en alimentos. De este modo, la Organización de las Nacionales Unidas intenta concientizar sobre cómo evitar la malnutrición y erradicar el hambre al hacer un mayor aprovechamiento de los alimentos.

Entre las pautas que se dieron a conocer para evitar el desperdicio de alimentos, se recomienda organizar menús en casa, con una planificación de lo que se preparará para cada una de las comidas diarias y semanales.

Otro de los puntos a tener en cuenta es poder almacenar los alimentos como corresponde. Es decir usar primero los que son alimentos perecederos.

Así también, los especialistas consideran que más allá de las practicidad de las compras grandes en el supermercado, una forma de no desperdiciar los alimentos es optar por la compra frecuente.

Recomiendan comprar sólo lo que se necesita para asegurarse de que consumiremos lo que se ha comprado, además de saber interpretar las etiquetas.

Ademas, sugieren que una buena forma de lucha contra el desperdicio de los alimentos es guardar las sobras, reaprovechar en nuevas recetas y donar a aquellos que lo necesitan .

Otras Noticias