Época de vendimia en España: cosechas sin visitas turísticas y con protocolos

Trabajan por turnos y toman temperatura al ingresar a la bodega.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:30

La naturaleza sigue su curso y la cosecha de las uvas en España debió realizarse en estos días con protocolos de seguridad e higiene.

En La Rioja, España, las cooperativas vitivinícolas debieron adaptarse a la nueva normalidad y trabajar en la vendimia con nuevas disposiciones sanitarias.

Por su parte, la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana recorrió la región y analizó en el lugar la implementación de la estrategia integral para la seguridad de las campañas según manifestó en "La Prensa del Rioja".

Los protocolos respecto al alojamiento, desplazamiento y operativa agrícola se están implementando, porque el campo está comprometido con la seguridad sanitaria y la salud pública, la salud de todos.

La funcionaria destacó el esfuerzo denodado con el que trabajaron las organizaciones agrarias y las cooperativas de La Rioja para la vendimia.

Por su parte, el gerente de la Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOAR), Julián García, aseguró que la respuesta de las cooperativas ha sido muy buena.

No se ha escatimado en medios en bodega y en el campo, y se ha hecho un gran trabajo de sensibilización de los socios para lograr unas descargas y pesadas en las bodegas cooperativas que sean lo más seguras posible.

En todos los casos coincidieron que todos cuidan la salud y llevan mascarilla en todo momento y trabajan en la vendimia organizados por turnos el trabajo. Además, controlan la temperatura al entrar en la bodega.

Otras Noticias