De chef de TV a guionista exitoso: Adam Price, creador de la serie Borgen

Fue premiado en 2013 entre los mejores escritores de Europa.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:36

Aunque ya pasaron 10 años de su estreno, la serie danesa Borgen ha llegado durante este año y, sobre todo en cuarentena, a ser una de las más vistas en la plataforma Netflix.

Es un relato atractivo de la política de Dinamarca que, según dicen los expertos, Borgen se anticipó a los hechos actuales.

Su autor es  Adam Price, un escritor que logró gran éxito con ese drama político pero además es uno de los chefs de televisión más conocidos de este país nórdico.

La serie fue una verdadera sensación en su país durante los primeros años en que se transmitió. Lo cierto es que no creyeron que esa historia de ficción sobre la primera ministra Birgitte Nyborg, trascendiera fronteras.

Ya en 2013 se le otorgó a Price, el Primer Premio de Guión Europeo al guionista danés Adam Price, creador de Borgen.

Más allá de tener una aguda percepción de la realidad, Price aportó alguna cuota de sus conocimientos sobre gastronomía y participó en estos años como jurado de certámenes gastronómicos. 

Junto con el estreno de la tercera temporada de Borgen, Price ofreció a los medios algunos tips sobre platos típico de la gastronomía danesa.

Más allá de la cocina, Price creó el guión de otra serie “Algo en qué creer”, que también tiene notable éxito en la plataforma de streaming.

Otras Noticias