La Pampa fomenta el Enoturismo provincial y patagónico

Su secretaria de Turismo es fundadora de la Organización Mundial.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:31

Adriana Romero, quien se desempeña como secretaria de Turismo de La Pampa, fue designada como miembro fundador de la Organización Mundial del Enoturismo, red de reciente formación.

De este modo, la provincia de La Pampa formará parte del grupo de regiones y empresas con cultura vitivinícola, gastronómica y turística.

La organización fue creada para motivar y ayudar a todos los integrantes de la cadena productiva vinculada al vino, en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La provincia de La Pampa posee una incipiente industria vitivinícola, con 300 hectáreas de viñedos y cinco bodegas. Además, en la zona bajo riego de Casa de Piedra, se instalaron viñedos de las bodegas Catena Zapata y Familia Cassone, entre otras.

En la última semana, la secretaria de Turismo participó además de reuniones para promoción de la Patagonia, a través del ente oficial presidido por Adriana Romero.

Tras los encuentros, quedó conformada la Comisión de Patrimonio del ente y se rubricó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para fomentar la industria y el enoturismo.

Al respecto Pablo Asens, vicepresidente II de COVIAR, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo.

“A nivel regional, creo que no hay imagen más fuerte de la Patagonia en el mundo; por eso, es un orgullo que podamos trabajar juntos”.

Otras Noticias