Una bodega mendocina exportó un container con sus vinos a Australia

La venta surgió de una ronda de negocios de ProMendoza en enero.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:00

Las primeras conversaciones se dieron en el marco de la visita de un importador a Mendoza. En aquel momento Peter Willer, un broker aficionado a Argentina y Mendoza, solicitó degustar vinos mendocinos.

A partir de esa iniciativa, Willer viajó a Mendoza, se reunió con 13 bodegas y degustó 36 vinos. De aquella visita realizó una primera selección de etiquetas y envió muestras a Australia, donde hicieron la elección definitiva.

Luego siguieron los papeles y finalmente, en estos últimos días, un contenedor de 20 pies de la bodega mendocina Filus Wines, partió a Australia.

En este país de Oceanía, los citados vinos mendocinos se comercializarán a través de un club.

De esta bodega se adquirieron partida de tres de sus etiquetas: Filus Reserva, Filus Clásico y La Boca, vinos del barrio.

En este último caso, según relata una nota de Mdzol,  fue embotellada por  The Wine Community, que prefieren vinos más dulces y menos alcohólicos, manifestó Willer.

“Filus Wines preparó por pedido nuestro, un blend con 40% de malbec, 30% de bonarda y 30% de merlot con 70% de azúcar residual, que ayudará a promocionar el vino argentino en Australia”.

Al respecto, Sandra Neme de ProMendoza sostuvo que esta venta de vinos genera gran expectativa en el sector porque la venta se concretó en tiempo récord.

Otras Noticias