Cómo lograr que el home office no dañe la salud

Buena postura, alimentación liviana y una rutina diaria de gimnasia.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:08

Los nuevos modelos de trabajo, sobre todo con la pandemia, aumentaron el número de gente que optó por el formato de home office.

Así fue que para trabajar desde casa muchos tuvieron que adaptarlas para esta forma de trabajo remoto, algo que tiene enorme cantidad de beneficios, pero también algunos problemas para la salud.

Es por eso que algunos kinesiólogos dieron a conocer ciertos consejos para que esta forma de trabajo desde casa sea lo menos nocivo para nuestro cuerpo.

Por lo pronto, se sugiere trabajar desde casa manteniendo una buena postura, utilizando sillas y mesas de forma correcta para evitar contracturas.

Fuente: (Iglesia Adventista de Olivos) 

No es necesario comprar muebles diferentes sino que con algunos pequeños cambios se pueden modificar. Por ejemplo, colocar un soporte para la notebook que permita tenerla a la altura de los ojos y hacer un trabajo en casa más sano.

De este modo, se relaja el cuello y la espalda. Y es la forma de trabajar en casa sin generar dolores musculares. Lo mismo debe hacerse respecto al celular, dejándolo en lugares elevados y fijos. Incluso, se han creado soportes en madera para hacerlo, además, más sustentable.

Es fundamental contar para el home office con un buen apoyo lumbar. Aunque se venden accesorios para tal fin se puede remediar con un almohadón en la cintura.

Asimismo, se recomienda no comer platos pesados si se tiene que estar sentado y disponer de una hora por día para hacer ejercicios de elongación.

Más de

Otras Noticias