El sector de la gastronomía busca apoyo económico para sobrevivir

El pedido se realizó desde la Asociación que nuclea a restaurantes y hoteles.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:09

Ante los nuevos cierres y restricciones horarias que se dan en las principales ciudades y centros turísticos, el sector de la gastronomía hizo un llamado de asistencia.

Y es que según manifestaron desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, esta forma de limitaciones perjudican al rubro gastronómico.

Así lo señaló en distintos medios de comunicación, Ariel Amoroso, presidente de esta entidad que nuclea a los referentes del sector.

Se necesitará que el apoyo oficial continúe en los próximos meses.

Asimismo, destacó que se reunió con José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción del gobierno de la ciudad ante el avance de los casos, aunque consideraron que no hay registros de estos en el sector gastronómico.

Venimos trabajando fuertemente con todos nuestros asociados para extremar al máximo los cuidados que debemos tener, tanto para preservar a los empresarios como a nuestros clientes.

Pero aun así no se ha registrado reactivación del ámbito gastronómico que está totalmente paralizado, por lo que solicitó seguir con el sostén de los apoyos oficiales, una manera de que las empresas puedan mantenerse en funcionamiento.

El titular de la agrupación recalcó que esa es la única manera de sostener los puestos de trabajo en el rubro de la hotelería, ya que muchos de los establecimientos están cerrados desde hace 10 meses.

Otras Noticias