Exquisitos platos gourmet con vegetales grillados

El hinojo, con su sabor anisado, es ideal para sumar a las recetas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:27

Para estos días de verano, la propuesta es elaborar platos gourmet frescos con distintos tipos de vegetales.

Entre los productos más usados para las recetas se encuentra el hinojo que es un vegetal que aporta sabores nuevos y anisados.

Es una herbácea que suele crecer de manera silvestre donde durante el invierno se mantiene bajo tierra y que luego en primavera y verano, florece. Aporta vitaminas del grupo B, A y C, además de potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio.

Para preparar una ensalada gourmet de hinojo se necesita un hinojo fresco grande, avellanas, queso parmesano un limón, perejil, espinacas, pimienta y aceite de oliva.

Fuente: (El Gourmet)

Para elaborar este propuesta gastronómica del sitio Vitónica se deberá cortar el hinojo en láminas finas y dorar en aceite en una sartén a fuego fuerte durante unos minutos.

Luego, para este plato se le agrega jugo de limón y se vuelve a cocinar hasta lograr que el hinojo esté dorado y crocante.

Fuente: (Vitónica)

Continuamos con la tarea de dorar las avellanas en la misma sartén en la que quedó la caramelización.

En el plato se deberá colocar el hinojo templado, luego las hojas de espinaca, las avellanas, el  perejil picado, el queso también en láminas finas, y ralladura del limón. Se condimenta con pimienta, jugo de limón y aceite de oliva virgen extra al gusto.

Otras Noticias