Usan hojas de plátano como envases ecológicos para servir comidas

Lo implementaron en Guatemala para evitar usar plástico.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:49

Para evitar el uso de plásticos, desde hace un tiempo usan envases ecológicos, hechos con hojas de plátano, en los puestos de expendio de comida y de esa manera, cuidan el medio ambiente.

La iniciativa de estos envases amigables con el planeta se generó en Guatemala para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, hace unos años y ahora ya se implementó en numerosos locales.

La propuesta de esta forma de ofrecer la comida se inició en un puesto callejero en la localidad de Totonicapaán, Guatemala.

La intención es abaratar los costos y además reducir el uso de plástico de un solo uso, algo que está dañando severamente a nuestro planeta.

Fuente: (NowThis Español)

Son varias las localidades de Guatemala que han implementado este tipo de envases ecológicos.

Por ejemplo, desde 2016, en el municipio de San Pedro La laguna, se prohibió el uso de recipientes de plástico.

Desde entonces todos los alimentos se entregan en recipientes sustentables hechos con hojas de plátano. Allí tenían una gran contaminación con plásticos en el lago Atitlán, que es una región turística por excelencia.

El plátano o banana es uno de los ingredientes fundamentales de la cocina de estos países centroamericanos por lo que el uso de sus hojas es además una actividad tradicional.

Otras Noticias