Yerba mate: beneficios de la infusión que ayuda al sistema inmunológico

Posee gran número de vitaminas, minerales y polifenoles.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:09

En estos tiempos en los que hay que cuidar la salud ante el avance del COVID, los expertos en nutrición sugieren el consumo de yerba mate para fortalecer el sistema inmunológico.

Esto se debe a que la yerba mate es un potente antioxidante, con un alto grado de vitaminas y minerales. Y, por sobre todas las cosas, logra reducir el colesterol malo.

No es un tema menor que las infusiones de yerba mate, sobre todo si lo cebamos, tengan una alta concentración de polifenoles.

Estas sustancias químicas son protectoras naturales del organismo y, sobre todo, protegen del daño celular lo que atrasa el envejecimiento.

Fuente: (Yerba Mate Argentina)

Pero, además, la yerba mate posee un gran número de vitaminas de distintos grupos sobre todo del B, que son las generadoras de las células rojas de la sangre y que potencian la energía y bajan el cansancio.

Asimismo, es poseedora de minerales como el magnesio, que asiste en la ingesta de proteínas y ayuda a que el corazón funcione correctamente.

Según datos proporcionados en el sitio dedicado a este producto nacional llamado Yerba Mate Argentina, también contiene un alto grado de potasio que es esencial para un corazón sano.

Además de ser una infusión energizante, la yerba mate ayuda a reducir el colesterol llamado malo, fomenta el bueno y mitiga los triglicéridos, según datos de investigadores de la Universidad Juan Agustìn Maza, de Mendoza.

Otras Noticias