Cerca de 40 turistas por día, en el Parque natural más grande de la Patagonia

Ubicado en el noroeste de Santa Cruz, convoca a grandes y chicos.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:49

No hay duda: el turismo de naturaleza es la opción que más eligen los argentinos para estas vacaciones. Y en la Patagonia, un Parque nacional no deja de sorprender.

El Parque Patagonia fue creado con el apoyo de fundaciones y está ubicado en la región más austral. Debido a sus propuestas de naturaleza y arqueológicas, ha tenido un gran número de visitantes.

Así lo dio a conocer el área de turismo de la localidad patagónica de Perito Moreno, al comunicar que, desde el 28 de diciembre, se registra un promedio de 40 visitantes por día.

Tal es el interés que provoca este bello sitio de la Patagonia argentina que, durante los fines de semana, llegaron a visitarlo unas 60 personas, incluso con estadías más extensas que antes de la pandemia.

Fuente: (Patagonia Eco films Fest)

Este parque patagónico tiene algunos sitios que convocan el interés de aquellos que aman el turismo de naturaleza y arqueológico, ya que allí se encuentra el acceso a La Ascensión y al Cañadón del río Pinturas.

La propuesta patagónica convoca a aquellos que también persiguen una seguridad sanitaria y sobre todo la tranquilidad que nos brindan los espacios naturales amplios y sin demasiada concurrencia.

Caber recordar que tanto el acceso a los miradores, como la recorrida por senderos y circuitos señalizados es gratuito.

Lo que sí tiene un arancel es la visita a la Cueva de las Manos, considerado Patrimonio de la Humanidad, sobre el cañadón del río Pinturas, aunque sigue cerrada para el turismo.

Otras Noticias