Más de 500 mil argentinos optaron por el programa Previaje para hacer turismo

Según el ministerio, resultó ser de gran ayuda para el sector.
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:35

Tal como informó el Ministerio de Turismo y Deportes, más de 500 mil turistas utilizaron el sistema de PreViaje para poder hacer turismo interno en los próximos meses.

Las cifras que maneja esta cartera de Turismo sostiene que, a través de Pre viaje, se lograron inyectar al sector del turismo interno, 15 mil millones de pesos.

De esos montos, se desglosan 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020. Y lo más impactante es que, los días de 2021, se generaron 5 mil millones.

Según una información que divulgó la agencia de noticias Télam fueron cerca de 580 mil argentinos quien optaron por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno.

La propuesta de Pre viaje consiste en comprar y luego se le hará una devolución del 50% de los gastos realizado en turismo.

Aproximadamente la mitad del consumo se realizó a través de agencias de viajes; el 40% estuvo orientado a hospedaje y 9% en transporte, según dio a conocer el ministro Matías Lammens.

Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero.

El programa incluyó además a 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país. Algunas provincias fueron las elegidas para sumarse al programa. Entre las más requeridas, figura Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza.

Otras Noticias