Descubrí cómo construir una huerta increíble con poco espacio

Cultivar alimentos orgánicos es posible en cualquier casa.
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:21

Construir una huerta en el hogar se convirtió en una de las actividades más populares para realizar durante el confinamiento. Sin importar el espacio, las personas se ingeniaron para cultivar alimentos orgánicos en lugares súper reducidos.  

Existen algunos prácticos y fáciles consejos que se pueden aplicar en la vida cotidiana para obtener vegetales, frutas o hierbas aromáticas en cualquier época del año.

Hay muchos vegetales como la lechuga romana, el repollo, el apio, el jengibre, el puerro, el hinojo y hasta la cebolla de verdeo, que no necesitan mucho espacio para crecer. Lo único que se debe hacer es sumergir en agua la base de la verdura, para luego plantarla en una maceta.

Por otro lado, hay algunos alimentos que sí requieren un poco más de lugar durante el proceso de cultivo. En la lista se encuentran la zanahoria, el ananá, la palta y el ajo.  

Fuente: (TV Agro).

En el hogar se puede crear hasta un invernadero casero, para acelerar el crecimiento de las plantas, solo se necesitará un recipiente o bolsa de plástico que se colocará por encima de la maceta.

También se puede crear un enraizante natural para rociar por la huerta, para ello solo se utilizarán lentejas que deberán mantenerse en remojo hasta que germinen y puedan aplicarse en las plantas.  

Hay personas que dentro de su cocina o incluso en el balcón colocaron palets para que las hierbas aromáticas puedan crecer  y no ocupen mucho espacio en el hogar.

Aunque también resulta buena idea utilizar macetas o recipientes que habitualmente desechamos para otorgarles un nuevo uso en la huerta urbana. Para que funcionen correctamente los jardineros recomiendan que tenga al menos 30 centímetros de profundidad y un hueco que les permita drenar. 

Otras Noticias