Naturaleza artificial: descubrí cómo elegir las mejores plantas de plástico

Una alternativa más practica para tener un ambiente verde.
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:23

Para muchas personas cuidar una planta se convirtió en una misión imposible, por esta razón es que recurren a la naturaleza artificial para añadir frescura y color, con el menor mantenimiento posible, a los distintos espacios que componen el hogar.  

Al repasar las últimas tendencias de interiorismo, los expertos en decoración aseguran que las macetas naturales están perdiendo el lugar que ocupaban antes en las viviendas, para ser reemplazadas por una versión de plástico.

Las plantas de plástico se volvieron una alternativa perfecta para las personas que no tienen tiempo para regar la vegetación de su vivienda, no cuentan con un espacio luminoso o simplemente sufre de alergias.

Debido a que con los años aumenta la demanda por la naturaleza artificial, en el mercado existen muchas alternativas que a simple vista son muy realistas. Entre las más populares se encuentran las enredaderas de hojas verdes, la hidra colgante y las flores de seda.  

Fuente: (Verdecora)

Aunque dentro del universo de las plantas artificiales el material más conocido es el plástico, en la actualidad existen muchas otras opciones que incluso podrían ser eco-friendly. El látex, el terciopelo, la tela o la silicona, encabezan la lista de las alternativas predilectas.

Esta tendencia de interiorismo garantizará que las especies vegetales elegidas para decorar el hogar, lucirán saludables todo el año, no representarán un gran gasto e incluso se limpian fácilmente.

Aunque las plantas artificiales no se deben regar, fertilizar, renovar la tierra o recibir la cantidad de luz necesaria para lucir saludables, cuentan con una lista de cuidados para verse lo más reales posibles.

Lo primero es remover con un plumero de microfibra las hojas o pétalos que puedan contener partículas de polvo. Si la suciedad no sale fácilmente, hay quienes optan por lavarlo en la ducha o incluso con un poco de vinagre.

Otras Noticias