Pueblos bonaerenses: un circuito para conocer la historia

Los sábados de enero celebran un evento de los almacenes de campo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:37

Son varios los pueblos en la provincia de Buenos Aires, muy cerca de la Capital Federal, que tienen una historia en tradiciones y que aún preservan almacenes de campo que se pueden conocer.

Entre las localidades de la provincia más conocidas está Roque Pérez, ubicada a 135 kilómetros de Buenos Aires, que cada año realiza la Noche de los Almacenes que, en este 2021 de pandemia, realizará una versión mixta: virtual y presencial.

Esta localidad bonaerense desde el inicio del verano realiza actividades en el marco de la campaña “Verano en Roque Pérez”.

La actividad está organizada por las áreas locales de Turismo y Patrimonio, Cultura, Deportes y Recreación, junto a la ludoteca, y busca reunir a la familia.

Fuente: (Dixit Cultura) 

En el circuito de la región se pueden recorrer las pulperías o almacenes de campo, que abren con un servicio gastronómico y protocolos.

Estos antiguos locales típicos están abiertos, aunque para visitarlos se debe realizar una reserva previa.

La Noche de los Almacenes que se hará en esta localidad de la provincia es un evento que fue distinguido como la Fiesta de la Identidad Rural más grande del país.

Este año, la popular fiesta se realizará de manera virtual y también presencial, ya que algunos de los establecimientos gastronómicos tendrán abierto con aforo y recibirán a los comensales en espacios al aire libre.

Otras Noticias