Festival virtual en el paraíso mexicano de las aves migratorias

Es en San Blas del estado de Nayarit, en las costas del Pacífico.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:00

La naturaleza no descansa y sigue su curso. Aquellas aves migratorias que recorren el planeta mantienen su ritmo de viajes y de vida. De todos modos, en pandemia, las celebraciones en su honor tuvieron que cambiar de formato.

Es así que, este año, se realiza la XVII edición del Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas, Nayarit, uno de los paraísos de aves más importantes, pero en formato virtual.

Aunque muchos sostienen que el coronavirus nos aleja de los viajes, otros entienden que, por el contrario, más gente puede acceder a eventos internacionales, gracias a las versiones online.

Este lugar del estado de Nayarit, ubicado en la costa del Pacífico de México, constituye uno de los santuarios de aves más grande del planeta, y es motor del desarrollo regional y de la sustentabilidad.

Fuente: (Nayarit Paraíso del Pacífico)

Este festival es único en el planeta, ya que concentra la observación de 400 especies de aves registradas en este sitio de la costa de Nayarit.

El encuentro contará con ciclos de educación ambiental para niños y talleres. El tema de la conservación es uno de los más importantes, porque de esta depende la protección de las aves.

El lugar reúne fauna y pájaros de variadas especies, y fue declarado Reserva de la Biosfera y Reserva Internacional dentro de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras.

Este año, se celebra hasta el domingo 24 de enero y participarán referentes de Argentina, Colombia, España, Francia y México.

Otras Noticias