Google lo confirmó: descubrí por qué el mundo aprendió a cocinar pan casero en el 2020

La receta más buscada durante el confinamiento.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:58

Según Google, en la lista de recetas más buscadas del 2020, el pan casero aparece entre los primeros lugares. Aunque carecía de notoriedad antes de la pandemia, este alimento se volvió una tendencia alrededor del mundo 

Para las personas que no aprendieron a cocinar este delicioso alimento a base de carbohidratos durante el confinamiento, existe una manera práctica para conseguir que tanto su consistencia como su sabor sean una nueva experiencia culinaria para el 2021

El alimento por excelencia de la panadería necesita: 500 gramos de harina, 325 mililitros de agua tibia, 15 gramos de levadura fresca, 10 gramos de sal, 10 gramos de azúcar y 45 mililitros de aceite de oliva.

La cantidad de ingredientes que recomienda esta receta clásica rinde para una unidad de pan casero. En el caso de que se quieran hacer más, solo se multiplicarán todas las medidas.

Fuente: (Paulina Cocina) 

Lo primero que se debe hacer es poner el agua, el azúcar y la levadura en pequeños trozos dentro de un recipiente amplio para luego integrarlos bien.

Por otro lado, separá la mitad de la harina y utilizá una parte con el aceite de oliva. Mientras mezclás todo, procurá no dejar grumos. El futuro pan casero tiene que reposar por aproximadamente 20 minutos, en un espacio oscuro y una temperatura normal.

Una vez que transcurra el tiempo estimado, añadí el resto de la harina y la sal, y revolvé con fuerza hasta que tome una consistencia más densa. Amasá este alimento básico por algunos minutos para formar un bollo que irá al horno junto con una bandeja cubierta en papel encerado.  

Por arriba de la preparación irá un bowl de material refractario que lo cubra a la perfección. La masa del pan casero se cocinará por 45 minutos a una temperatura de 200 grados. Cuando esté lista, solo queda esperar a que se enfríe para luego cortarlo.

Otras Noticias