Propuesta sustentable en Filipinas para cuidar el medio ambiente

Los egresados deben plantar un árbol para obtener su diploma.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:52

En un año particular, en el que se busca valorizar el concepto de biodiversidad, cobra vigencia una iniciativa para proteger el  medio ambiente en un país asiático.

Y es que en Filipinas, una ley obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para poder graduarse. La medida de cuidado del medio ambiente incluye tanto a los estudiantes del primario como a los que están en los niveles secundario y universitario.

De este modo se buscar ayudar a cuidar el medio ambiente y además se intenta generar conciencia en los jóvenes acerca del cambio climático.

Para darle seriedad al tema, los árboles no pueden plantarse en cualquier lugar sino que debe ser en zona de bosques, áreas protegidas e incluso regiones mineras que no estén en actividad.

Fuente: (Trendiando)

Esta propuesta llega a Filipinas como una forma de modificar la situación en materia de medioambiente.

Tal como dio a conocer el periódico The Independent, la cubierta forestal de este país pasó de 70% a un 20% en los últimos años, un problema que trae aparejado inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Ley de graduación del legado para el medio ambiente busca revertir la situación.

El gobierno además de administrar la medida será el encargado de comprar las plantas y de monitorear y controlar los árboles que se planten en el futuro.

Otras Noticias