Hidrocultivo: así es la tendencia que propone cultivar las plantas en agua

Una técnica original, fácil y económica.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:48

El hidrocultivo, ya sea con plantas de interior o hierbas aromáticas, es una gran actividad para quienes comienzan a sumergirse en el mundo de la jardinería. También suelen elegirlo las personas que viven en lugares con poco espacio o que se olvidan de regar sus especies.  

La hidroponía no solo requiere poco mantenimiento, sino que también es resistente a enfermedades y plagas. Los jardineros profesionales aseguran que es un método realmente sencillo, solo hace falta aplicar ciertos conocimientos para sacarle el máximo provecho.

El cultivo hidropónico consiste en recolectar distintos recortes de plantas de interior para colocarlas dentro de botellas u otros elementos que cubran toda la zona de las raíces.

La hidroponía puede ser un método más lento que el tradicional que consiste en sembrar sobre la tierra. Sin embargo, esta tendencia brinda muchos beneficios a largo plazo.

Fuente: (Efecto del orden)

Para crear un jardín acuático en casa se puede utilizar casi cualquier recipiente que soporte cierta cantidad de agua. Entre las opciones más populares, se encuentran las botellas de plástico y los floreros de vidrio.

Los materiales que no se deben elegir para el hidrocultivo son el cobre, el plomo y el metal, ya que pueden dañar las plantas e incluso fomentar la formación de algas.

Cuando encuentres los recipientes adecuados para cultivar tus plantas en agua, llenalos hasta las tres cuartas partes con espuma floral o de poliestireno, piedras pulidas, astillas de perlas, arena o cualquier material que se asemeje.  

Por último, los expertos en hidroponía recomiendan agregar una poco de carbón en polvo para mantener el líquido limpio y con un aroma agradable.

Más de

Otras Noticias