Una tradición argentina: aprendé cómo preparar pepas caseras

Las galletas más fáciles, económicas y rápidas de cocinar.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:34

Las pepas son unas de las galletas más tradicionales de la pastelería argentina, aunque la mayoría de la sociedad se divide entre quienes eligen el dulce de batata o el de membrillo.

Esta receta casera resulta fácil de hacer, no lleva mucho tiempo, es accesible al bolsillo e incluso puede convertirse en una actividad divertida para disfrutar de un agradable momento en familia.

Los ingredientes que necesitarás para hacer las clásicas pepas son: 100 gramos de azúcar impalpable, 150 gramos de manteca, 250 gramos de harina cuatro ceros, un huevo, polvo para hornear, la ralladura de media naranja y una cucharadita de agua.

Estas galletitas dulces pueden rellenarse con membrillo o batata. En cualquiera de los casos, se utilizarán 250 gramos que deben estar cortados en cubos pequeños al incorporarlos en la receta.

Fuente: (Cocineros Argentinos)

El primer paso de esta receta consiste en agregar en un recipiente la manteca junto con el azúcar impalpable y mezclar hasta que quede bien integrado. Luego, se incorporá la ralladura de media naranja y el huevo en la preparación, sin dejar de batir.

Por otro lado, se debe tamizar la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal para colocarlos dentro de un bowl y con la ayuda de un utensilio de cocina asegurarse de que se junten correctamente.

Retirá la masa del bowl y una vez que se encuentre en la mesada comenzá a estirarla suavemente. Cuando quede blanda, pero con forma, dejá que repose por media hora en la heladera.

Cuando pase el tiempo estimado, armá bollitos de unos 4 centímetros de diámetro y colocalos en una placa enmantecada un poco aplastados y con un hueco en el centro para añadir el dulce. Por último, llevá las pepas a un horno que esté a 180 grados y cocinalas por 10 minutos.

Otras Noticias