Reserva natural, flamencos y edificios futuristas en un paraíso de Abu Dhabi

Reabrió este mes con proyecto de nuevo centro de interpretación.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:27

Es una región donde la naturaleza es pródiga en dunas, salares y humedales, y con una fauna diversa, muy atractiva para el turismo. Es la Reserva Al Wathba de Abu Dhabi.

Ante la llegada de la pandemia, tuvo que cerrar sus puertas pero recientemente, el 1 de enero, este paraíso natural de Abu Dhabi reabrió al público con protocolos y también con nuevos proyectos.

Esta reserva natural, ubicada en la capital de los Emiratos Árabes, fue creada por Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de esta nación.

La reserva que está ubicada a 40 kilómetros al sureste de la capital cuenta con lagos naturales y artificiales, y es allí donde habitan 260 especies de aves migratorias, entre ellas, la mayor atracción, el gran flamenco, que reúne en temporada a 4 mil ejemplares.

Fuente: (CNN Travel)

En este espacio de naturaleza, viven 230 especies de invertebrados, 11 mamíferos, 10 reptiles y más de 35 especies de plantas.

Uno de los propósitos de esta reserva es que los turistas puedan recorrer toda la biodiversidad pero sin dañar el ecosistema. Es por ello que han creado una plataforma de observación muy particular.

Se trata del  “Abu Dhabi Flamingo”, el centro de interpretación proyectado por el estudio de arquitectos Petrjanda/Brainwork, que busca conectar a los visitantes con la reserva natural, con una edificación que se mimetiza con la naturaleza.

El espacio se diseñó de tal manera que se entrelazan formas circulares y combina la edificación con el mundo natural. El lugar es apto para el avistaje de las aves, la observación de su migración y vuelo. Para ello, los arquitectos consultaron a ornitólogos y fotógrafos de aves.

Otras Noticias