Caravana de barcos en el Nahuel Huapi en homenaje a la primera embarcación

Se cumplen 90 años de la salida al lago del yate Huemul II.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:47

Es parte trascendental de la historia náutica de Villa La Angostura. Y hoy se cumplen 90 años de que fuera botada en el Nahuel Huapi.

Se trata de la embarcación Huemul II que aún hoy, desde aquel entonces, surca las aguas del gran lago de la Patagonia argentina en la zona de las costas de Villa La Angostura.

Con ese motivo, esta tarde se realizará una caravana de barcos en su homenaje en el lago. Fue en enero de 1931 que comenzaron a construir la Huemul II y un año más tarde, hace 90, partió desde Puerto Sabana en la Estancia Huemul, propiedad de la familia Ortiz Basualdo.

Aún con algunos tiempos en que estuvo sin circular, hoy continúa navegando este espejo de agua, sobre todo en su costa norte, donde se encuentra Villa la Angostura. 

Fuente: (Todo Noticias)

Por tal motivo, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi envió un especial saludo y reconocimiento a esta embarcación considerada emblemática.

Por la historia que guarda y comparte esta embarcación con el lago, el área protegida y su gente. 

Fuente:(La Angostura Digital) 

En el 2009 fue declarada Monumento Histórico por el Concejo Deliberante de Villa la Angostura, una medida impulsada por la Comisión Municipal de Protección del Patrimonio Histórico Cultural de Villa La Angostura.

La embarcación  fue encargada por la familia Ortiz Basualdo a un astillero alemán quien envió un joven Ingeniero para el trabajo. Es uno de los primeros primeros yates a motor de la zona. Fue trasladada en tren hasta Ingeniero Jacobacci y ensamblada en Puerto Sabana, en las costas del Nahuel Huapi.

Otras Noticias