5 razones para enamorarse de las plantas carnívoras

Una alternativa original y fascinante para decorar el hogar.
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:29

A pesar de que las plantas carnívoras no aparecen entre las primeras opciones de quienes quieren decorar un espacio del hogar, los expertos en naturaleza aseguran que esta especie cada año adquiere más popularidad en el rubro del interiorismo.

Esta vegetación, además de ser fascinante por el hecho de que se alimenta de insectos, cuenta con otras características que la convierten en una alternativa perfecta para las personas que buscan incluir más espacios verdes en la casa.  

Aunque las plantas carnívoras requieren un cuidado un poco distinto al de las otras especies verdes, en rasgos generales los jardineros profesionales aseguran que es bastante simple crear un hábitat donde puedan mantenerse saludables.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el espacio de la casa que van a ocupar. Es importante colocarlas cerca del musgo, para que empiecen a familiarizarse con el ambiente y sea más fácil la adaptación.  

Uno de los beneficios que brindan las plantas carnívoras es que, al alimentarse de insectos, las plagas desaparecen rápidamente del interior y exterior del hogar.

Por otro lado, los expertos en naturaleza garantizan que esta fascinante especie se puede adaptar a una gran variedad de climas. Esto quiere decir que resistirá cualquier estación del año.  

Es importante tener en cuenta que, para tener en el hogar plantas insectívoras, el agua que se utiliza para regarlas debe ser de lluvia, ya que cualquier otra opción provocará que las raíces se sequen con el paso del tiempo.

A pesar de que esta especie carnívora no es muy exigente respecto al terreno que ocupa, los jardineros profesionales aconsejan colocarlas en espacios donde la tierra esté constantemente húmeda.

Otras Noticias