Tarta de espinaca: así es la receta que elige Juliana Awada este verano

La versión saludable de la empresaria argentina.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:00

A través de las redes sociales, Juliana Awada comparte todas las actividades que disfruta realizar en su tiempo libre. Entre ellas se encuentra cocinar. En sus publicaciones de Instagram, sorprende a todos sus seguidores con recetas saludables, fáciles y deliciosas.

Aunque sabe preparar una gran variedad de platos, la ex primera dama de la Argentina también opta por los clásicos de la gastronomía, como la tarta de espinaca, una de las opciones más elegidas durante la temporada de verano.  

La empresaria argentina para lograr que la tarta sea más saludable cuenta con un elemento muy especial: la harina integral. 300 gramos es la medida que detalla en la receta. Por otro lado, también utiliza 100 gramos de manteca, media taza de agua y una pizca de sal.

El procedimiento que elige Juliana Awada cuando prepara la base es bastante fácil. Simplemente mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una masa, que deja reposar por una hora. Luego, estira la preparación, la coloca dentro de una tartera y deja que se cocine 10 minutos en el horno, a una temperatura moderada. 

Fuente: (Cocineros Argentinos) 

A la hora de realizar el relleno, la esposa de Mauricio Macri utiliza dos atados de espinacas, un paquete de ricota, cuatro huevos, 100 gramos de queso rallado, sal y pimienta a gusto.

El primer paso para el relleno consiste en blanquear la verdura. Después, se debe mezclar con los otros ingredientes dentro de un bowl. Una vez que se integren completamente es momento de verter todo en la tartera, con la masa previamente cocinada.

Una vez que el relleno se coloca por toda la masa, es momento de llevar nuevamente la tarta de espinaca al horno para que se cocine por aproximadamente media hora.

Cuando pasa el tiempo estimado, solo queda retirar del calor la preparación, esperar a que se enfríe un poco y luego servir. Juliana Awada suele acompañarla con a una ensalada de hojas verdes, rodajas de palta y queso rallado.

Otras Noticias