La perla del turismo en Marruecos: la ciudad de las casas azules

Se llama Chefchaouen y reúne la tradición musulmana y judía.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:57

Entre todos los sitios del mundo, Marruecos debe ser uno de los más convocantes por sus tradiciones, sus mercados y sus paisajes que miran al Mediterráneo.  

Sin embargo, hay un un pueblo en especial, Chefchaouen, que está ubicado en la cordillera del Rif al norte de Marruecos.

Esta localidad del país africano tiene un dato particular, y es que sus casas y calles están pintadas de color azul, lo que le da un atractivo especial para el turismo y los fotógrafos.

Cuenta la historia que la tradición de pintar la ciudad de azul se originó en 1930, cuando muchos judíos se asentaron en este país del norte de Äfrica. Ellos comenzaron a pintar todo de azul, para reflejar el cielo que les recordaba a Dios.

En la propia ciudad de esta nación con costas al Atlántico y al Mediterráneo, se encuentra la plaza de Outta el Hamman, para iniciar un recorrido por mezquitas y su conocidos mercados de artesanía.

La ciudad fue fundada en 1471 con una población que unía a musulmanes y judíos. Sus construcciones son similares a las de los pueblos de Andalucía en España, con calles de trazado irregular.

Entre los lugares más recomendados para visitar en la región marroquí se sugiere la Gran Mezquita, el antiguo caravasar y las tiendas de artesanías.

Otro de los puntos más visitados son las tiendas de alfombras de Xauen, de un estilo muy particular, con variados colores y una técnica de hilado y tejido que las hacen únicas en el mundo.

Otras Noticias