5 plantas que te ayudarán a trabajar desde casa

Las especies que reducen el estrés y mejoran la productividad.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:42

Las plantas de interior no solo tienen un propósito estético en la vida de las personas, al colocarlas en espacios específicos del hogar pueden ser beneficiosas para la salud.  Esto ocurre gracias a que liberan oxígeno, absorben el dióxido de carbono e incluso eliminan las toxinas dañinas.

En una época donde el trabajo desde casa genera más situaciones de estrés, menos productividad y se pierde fácilmente la concentración, existen ciertas especies verdes que podrían ayudar a recuperar la estabilidad y hasta mejorar el humor.

Dentro del espacio de trabajo, las plantas que se encuentran sobre el escritorio, sobre todo si tienen hojas anchas, permiten  regular la humedad, aumentar los niveles de positividad y crear un espacio relajado.

Tanto en las casas grandes como en los departamentos pequeños, los jardines de interior pueden mejorar la salud mental y promover una sensación de felicidad en el aire. Solo es necesario encontrar la vegetación correcta para colocar en la casa.

Fuente: (Salud 180) 

En la lista de plantas que pueden reducir el estrés y aumentar la productividad de las personas, se encuentra la lavanda. A través del aroma que naturalmente emana en el aire, la mente puede relajarse e incluso tiene el poder de reducir los dolores de cabeza.

Para quienes sufren de insomnio, este tipo de especie puede ser utilizada como un remedio natural para combatir la falta de sueño y como consecuencia aprovechar mejor el rendimiento durante las horas de trabajo.

A pesar de ser conocido por sus propiedades en el rubro de la estética, el aloe vera también purifica el aire y permite que las personas mejoren su creatividad. Esta planta es muy popular en las oficinas ya que no requiere de muchos cuidados.

También hay otras especies verdes que resultan efectivas, pero son menos populares, entre ellas se encuentra la hierba inglesa, la monstera deliciosa, el filodendro y el spathiphyllum.

Otras Noticias