Promueven el turismo sostenible en una maravilla natural de Indonesia

Es la isla de Komodo, considerada Patrimonio de la Humanidad.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:49

Está ubicada en Indonesia y es considerada una de las Maravillas de la naturaleza. La Isla de Komodo es mucho más que un lugar donde habitan sus famosos lagartos.

Ubicada en Indonesia, la isla de Komodo ofrece una infinidad de sitios para recorrer, que permite un viaje de pleno contacto con la naturaleza.

Y es que este sitio del país asiático busca fomentar el turismo, pero de manera sostenible. De este modo, solo permitirá una cantidad limitada de visitantes tanto extranjeros como locales cada año.

El Parque Nacional de Komodo forma de parte de un lugar de conservación por lo que los turistas que quieran ingresar deberán registrarse como integrantes de una membrecía.

Fuente: (Real Trip Travel)

Más allá de esto, durante la pandemia, esta zona del territorio insular habría invertido cerca de 250 mil dólares para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el sector del turismo.

Esta isla del territorio asiático es conocida por ser el único sitio en el mundo donde habitan sus conocidos dragones de Komodo, una especie de reptil considerado el lagarto más grande del mundo, que llega a los 3 metros.

Pero además cuenta con playas de arena (algunas de color rosado), corales y aguas azules y es Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por la UNESCO en 1991.

Los turistas lo eligen porque es un país donde se puede disfrutar del turismo de naturaleza. Y por ello, en 2011, el Parque Nacional de Komodo fue declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Otras Noticias