Tocar el cielo con las manos: el ascensor chino que llega a los 300 metros de altura

Más alto que la torre Eiffel, puede trasladar 1.380 personas por hora.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:11

Fue construido en medio de una de las reservas naturales más grandes de China, en un paisaje montañoso y natural, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Es el ascensor de Bailong o de los Cien Dragones, provincia china de Hunan, que es el más alto del mundo (más que la Torre Eiffel parisina) y fue edificado con vista al exterior.

Esta estructura de metal construida en el país asiático tienen varios récords Guinnes en su haber: por su altura y por la velocidad a la que se desplaza, ya que llega a lo más alto en 80 segundos.

Pero no todo fueron rosas porque este ascensor también recibió críticas de los medioambientalistas y grupos ecologistas, no solo de región oriental sino de todo el mundo.

Fuente: (Screen TV)

Esto se debe a que fue construido sobre un acantilado en el área Wulingyuan del Parque forestal nacional de Zhangjiajie, en la provincia del país oriental de Hunan, y alteró las vistas naturales.

No es para menos, ya que la estructura posee tres ascensores de doble cabina, donde pueden viajar hasta 50 personas. En una hora, si se tiene en cuenta su velocidad, puede trasladar a 1.380 turistas.

Se comenzó a construir en 1999 y se finalizó en 2002. Para concretarlo se tuvieron que realizar túneles y se instalaron sismógrafos, para poder realizar rápidamente la evacuación, en el caso de detectar algún movimiento.

Está ubicado en la República Popular liderada por Xi Jinping, cerca de la región de Shuiraosimen, uno de los paisajes más visitados en el parque por la altura y las vistas. Es una atracción que genera controversia, ya que daña la tranquilidad de un destino de naturaleza.

Otras Noticias